El Universo y sus distintos tipos de galaxias
Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía, unidos gravitatoriamente. Las galaxias, como los seres humanos, han ido evolucionando con los pasos de los años, y que actualmente se conocen 4 tipos de galaxias.
Galaxia Elíptica:
Este tipo de galaxias, presentan una forma elipsoidal, careciendo de brazos. Se calcula que representan el 15% de las galaxias del Universo, conteniendo estrellas viejas, antiguas, llamadas Población II ( Población II: descubiertas por el astrónomo Walter Brade, y son aquellas que nacieron tras el Big Bang)
Constituyen el 62%
Galaxia Espiral:
Este tipo de galaxias, se caracterizan por tener un disco plano giratorio, compuesto de estrellas y materias interestelar (gas y polvo) conteniendo al mismo tiempo estrellas jóvenes de población I, con un agujero negro en el centro.
El nombre dado a estas galaxias viene dado por sus brazos luminosos con origen en el centro.
Galaxia Lenticular:
Es una galaxia intermedia, entre espirales y elípticas, con forma de disco, que han perdido gran parte de su materia interestelar, careciendo de brazos espirales. constituyes el 3% de las galaxias del universo.
Galaxias Irregulares:
Son galaxias sin forma,donde pueden ser pequeñas galaxias espirales distorsionadas por la gravedad de " un vecino mayor" . Están llenas de gas y polvo, existiendo en su interior un continuo nacimiento de estrellas. Constituyen un 20% de las galaxias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario